Intercambio estudiantil

A través de la Dirección General de Cooperación e internacionalización los alumnos cuentan con la posibilidad de obtener un apoyo para realizar una movilidad internacional a universidades sudafricanas y del medio oriente.

1. Estancias o cursos

  • Semestral: Estancias en IES extranjeras con créditos por un semestre. Incluye semestre de titulación.
  • De investigación: Estancia de mínimo 4 semanas en una IES extranjera siguiendo un programa de labores asociadas a la investigación.
  • De idioma: Estancia para perfeccionamiento o aprendizaje de una lengua extranjera en inmersión con una duración mínima de 4 semanas.
  • Cursos de especialización, capacitación, actualización intersemestral: Curso, taller o diplomado formal en el extranjero con una duración mínima de 4 semanas.
  • Experiencia profesional: Estancia no menor a 4 semanas en el extranjero para realizar prácticas en empresas, hospitales, universidades u otras instituciones públicas o privadas. Se incluyen rotaciones clínicas.

2. Foros o actividades de corta duración

  • simple asistente) en congresos, coloquios, seminarios, ferias, simposia, encuentros, concursos, exhibiciones, exposiciones, obras artísticas, olimpiadas académicas, y eventos internacionales como alumno de la UNAM.
  • Premios: Recepción de reconocimientos, premios, distinciones, medallas, menciones, etc., a los que se acuda al extranjero como alumno de la UNAM.
  • Cursos cortos: Curso, taller, diplomado, capacitación, entrenamiento, actualización en el extranjero por una duración menor a 4 semanas. La información correspondiente a las Convocatorias SEP-UNAM-FUNAM de Movilidad y Métodos de Investigación, deben aparecer como una opción de apoyos externos, no como convocatorias de la DGECI ya que no son publicadas por la DGECI y ofrecen únicamente apoyo económico no espacios para movilidad o estancias.

Si estás interesado en realizar movilidad a Sudáfrica o Medio Oriente, a través de las diversas oportunidades que la DGECI ofrece, te recomendamos consultar las convocatorias conducentes así como mantener comunicación permanente con el representante de internacionalización (RURI) de tu Escuela o Facultad.