CURSOS DE INGLÉS SEMESTRALES EN LÍNEA

El Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Sudáfrica invita a la comunidad universitaria –estudiantes, académicos y personal universitario– y al público en general a participar en los cursos virtuales de inglés y cultura sudafricana. Los cursos de inglés semestrales, en modalidad virtual, se llevan a cabo en dos períodos al año: febrero a junio (semestre I) y de agosto a diciembre (semestre II). La convocatoria para el curso se publica aproximadamente tres meses antes del inicio del curso. El curso incluye un club de conversación con sudafricanos y también sesiones culturales en línea para conocer más sobre Sudáfrica, sus lenguas oficiales, historia, gastronomía, reservas naturales, sitios turísticos, museos, galerías y atractivos turísticos. 

OBJETIVO GENERAL

Dependiendo del nivel de lengua, el alumno se desenvolverá efectivamente en una amplia gama de situaciones comunicativas dentro del contexto sudafricano. 

Características del curso

Niveles A2, B1 y B2 (semestre I)

Niveles A2+, B1+ y B2+ (semestre II)

A. Características de los participantes

Comunidad universitaria (estudiantes, exalumnos y personal de la UNAM) y público en general mayor de 18 años interesada en conocer sobre Sudáfrica y en desarrollar habilidades comunicativas y académicas en inglés.

B. Perfil de ingreso

Demostrar mediante un examen de colocación de inglés en línea (gratuito al momento del registro), que cuenta con el nivel suficiente para participar en alguno de los tres grupos de lengua ofertados.

C. Perfil de egreso

Al concluir el curso de lengua, los participantes podrán desenvolverse de manera efectiva en inglés en una amplia gama de situaciones comunicativas y académicas de acuerdo con el nivel cursado. También aprenderán sobre aspectos relacionados con la cultura sudafricana, su historia, gastronomía, reservas naturales, sitios turísticos, museos, galerías, y las múltiples culturas y lenguas que coexisten en el país.

D. Costo del curso

    • 180 USD para estudiantes de la UNAM con credencial vigente
    • 240 USD para comunidad UNAM (exalumnos, académicos y personal) con identificación comprobable
    • 300 USD para público externo

*Cupo límite de 15 participantes por nivel por sesión.

!

CONVOCATORIA VIGENTE

DURACIÓN

Los cursos se desarrollan a lo largo de cuatro meses y tienen una duración de 100 horas.

La división de horas es de la siguiente manera: 

    • 82 horas de curso (profesores nativo hablantes)
    • 15 horas de club de conversación
    • 3 sesiones culturales (1 hora cada sesión)

HORARIO DE CLASE

    • Clases de lengua (lunes a jueves de las 7 am a las 8:30 am*)
    • Club de conversación (viernes de las 7 am a las 8.30 am*)
    • Sesiones culturales (viernes a las 10 am*)

* Hora de la Ciudad de México

FECHA DEL PRÓXIMO CURSO SEMESTRAL II 2022

Del 22 de agosto al 1 de diciembre.

REGISTRO

Para registrarte, haz click aquí:

Registro a curso semestral

Una vez que te registres, se te enviará una liga de acceso para que realices el examen de colocación, y una ficha de pago referenciada, única para cada candidato, la cual se pagará en pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio del día de emisión de la ficha. Es importante pagar la ficha de inscripción dentro del tiempo establecido (generalmente tiene vigencia de 3 semanas).