CURSOS DE INGLÉS PRESENCIALES Y VIRTUALES

El Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Sudáfrica y la Universidad de Witwatersrand invitan a la comunidad universitaria –estudiantes, académicos y personal universitario– y al público en general a participar en los cursos de inglés y cultura sudafricana en modalidad presencial y virtual. Los cursos presenciales se llevan a cabo durante el verano sudafricano (enero) y los cursos virtuales se ofrecen en dos períodos al año: febrero a junio y agosto a diciembre. 

El objetivo de los cursos, tanto presenciales como virtuales, consiste en desarrollar habilidades comunicativas y académicas en inglés. Asimismo, se busca que el estudiante conozca más de los aspectos culturales de Sudáfrica a través de material que ha sido diseñado con referentes de este país. También contamos con actividades culturales adicionales que abordan temas de historia, gastronomía, cultura, arte, reservas de animales, conservación, entre otras, que les permitirán a los aprendientes conocer más a profundidad aspectos relacionados con la cultura sudafricana.

Finalmente, consideramos que el aspecto intercultural es esencial para poder interactuar adecuadamente con miembros de otras culturas que poseen formas distintas a las nuestras de actuar y de ver el mundo. Para ello, contamos con un club de conversación virtual denominado Howzit, forma coloquial con la que los sudafricanos se saludan. El objetivo del club de conversación es fromentar la interacción oral con sudafricanos pertenecientes a una amplia gama de culturas. 

El Centro de Estudios Mexicanos invita cordialmente a toda la comunidad universitaria y público en general a participar de esta formidable experiencia de aprendizaje del idioma inglés en cualquiera de sus modalidades.

Conoce las experiencias de nuestros participantes en el verano PUMA presencial

Comentarios de nuestros participantes en el curso en línea

¿El curso cubrió tus expectativas? 

“Si, porque en efecto hablé casi nada o nulo el español, además de que la profesora corregía la pronunciación, no fue tedioso más bien algo divertido”. 

“Las cubrió y las superó. Creo que estuvo muy bien estructurado, los temas fueron muy adecuados, aprendí mucho, fue muy práctico ya que lo que veíamos lo practicábamos. Estuvo excelente”

“Sí, bastante. Definitivamente desempolvé muchas cosas, entendí y resolví dudas y creo que lo mejor es la parte de speaking.”

¿Cuál es tu opinión general sobre el curso de lengua y tu profesor/a?

“Excelente, siempre buscaba actividades, contestaba las dudas que surgían y nos enviaba links para conocer Sudáfrica y su cultura y cuando nosotros le enviábamos algo se tomaba el tiempo para ver y contestar.”

“Excelente. Ha sido la mejor experiencia que he tenido con el idioma inglés. Michael fue un excelente profesor, en todo momento fue muy atento y paciente con nosotros.”

“Creo que Víctor ha sido de los mejores profesores de inglés que he tenido y en cuanto a escritura ha sido el mejor. Nunca me habían instruido a escribir de manera profesional. Es muy paciente, con muchos conocimientos y divertido. Cada clase aprendía algo nuevo, es por eso que nunca falté.”